La tapa, fiel compañera de la cerveza #NosVemosEnLosBares

¿Qué fue antes el huevo o la gallina? Eso mismo nos preguntamos nosotros sobre las tapas y cerveza ¿Qué fue antes? No podemos darle respuesta a esta disyuntiva, lo que tenemos claro es que juntas, cerveza y tapa forman un tándem insuperable en el bar.

Los orígenes de las tapas se remontan al siglo XIII, aunque no aparece por primera vez la palabra en el diccionario hasta el año 1939. El surgimiento de la tapa tal y como la conocemos hoy, se debe según los historiadores, a la costumbre de tapar las bebidas en las tabernas con una loncha de jamón o una rebanada de pan para evitar que entrasen el polvo o las moscas.

Hoy en día las tapas van mucho más allá, y aunque no hemos dejado atrás el jamón (y que nunca se nos olvide, por favor), muchos chefs han elevado a la tapa a la máxima potencia, elaborando deliciosos bocados con los que disfrutar de esta costumbre tan española.

En la actualidad, los consumidores demostramos día a día lo que nos gustan las tapas. Y es que es durante el día, cuando visitamos los bares, en un 60% de los casos tenemos muy en cuenta la comida que sirven en ellos para elegirlos, según recoge la segunda edición del estudio ‘La percepción de la hostelería en España’, elaborado por la Fundación Cruzcampo.

Un trozo de tortilla de patata con una caña a la hora del aperitivo, unas aceitunas y un tercio a media tarde… Los escenarios y la comida van cambiando pero la combinación siempre es la misma: cerveza y tapa. Por eso en este artículo también queremos aprovechar la ocasión para proponerte un planazo en el que puedes disfrutar de este binomio: Realizar una ruta de la tapa por tu ciudad.

Pocas son las localidades que no cuentan con una ruta de la tapa o un concurso local entre los bares que gire alrededor de las tapas. Busca el más cercano y proponlo en tu grupo de amigos. ¡Coged un mapa y decidid entre todos a qué bares queréis acudir! El resto solo consiste en disfrutar.

Esperamos que este nuevo artículo de nuestra serie #NosVemosEnLosBares sobre uno de los elementos que nos alegran la vida día a día en los bares te haya parecido interesante. Cuéntanos en comentarios cuál es esa tapa que os acompaña a tu cerveza y a ti en los mejores momentos. Nosotros somos incapaces de quedarnos con solo una 😉

Leave a Reply