¿Quién dijo ‘cuesta de enero’?
La emoción compartida con tus familiares y amigos por el comienzo de un nuevo año cada vez empieza a verse más lejos… cuando te quieres dar cuenta te has plantado a mitad del mes de enero repasando tus nuevos propósitos, que por supuesto, no has cumplido ninguno de ellos, ¡Quizá el año que viene tengas más suerte con ellos!
Sabemos que este mes es el más complicado de llevar por varios motivos, pero el principal de ellos es la palabra rutina grabada en nuestra mente. Sí, esa palabrita de seis letras que nos atormenta cada segundo.
Y así, como todos los años, cada uno vuelve a su lugar. Los trabajadores regresan a sus empresas que comienzan a marchas forzadas para sacar los nuevos planes, los universitarios empiezan a acampar en las bibliotecas para preparar los exámenes de este mes, acompañados en todo momento por sus inseparables de mesa, aquellos que preparan las oposiciones y ni levantan los ojos de los apuntes.
Las “vacaciones” se han acabado para todos, seguro que algunos tuvieron más que otros, y ahora tenemos que volver a nuestras tareas habituales pero eso no significa que se te acaba la “diversión” y que tus días van a ser sólo grises.
Nuestra mejor solución para darle un toque de alegría a la rutina es compartir con tus amigos una cerveza bien fresquita acompañada del aperitivo en tu bar de siempre. Sabemos que tus amigos y la cerveza son tu mejor compañía y que nunca fallan. Los descansos así saben muuuuucho mejor.
Y siendo ser sinceros… ¡A todos nos encantan las “quedadas” en el bar!, donde te sientes como en tu propia casa, para algunos incluso es un lugar de culto. En ellos puedes tomarte un pequeño descanso y relajarte con tus amigos mientras os contáis cómo va la semana, lo cansadísimos que estáis de memorizar apuntes o de hacer informes.
Entendemos que la rutina a veces puedes ser un poco fastidiosa pero compensa si al final del día puedes juntarte y lo único que oigas sea un “chin-chin” o “esta ronda la pago yo”.
Además, si eres de los que está estudiando a tope y no puedes concederte muchos descansos, no te preocupes, guarda todas tus energías y grita por tu final de exámenes con una cerveza en la mano y rodeado de todos tus colegas. Sólo imaginar ese momento es una gran motivación. Ya verás que bien te sienta brindar por esas buenas notas.
Después de todo, el primer mes del año no es tan malo como parece si sabes sacar provecho a esos ratos y al fin y al cabo la cuesta de enero desaparece.