Marida tu cerveza con un picnic primaveral

Si hay algo a lo que no podemos resistirnos cuando llega el fin de semana es a cervecear en la mejor compañía: la conversación, unas buenas tapas y un par de cervezas con las que acompañarlas. Pero, si este fin de semana te toca proponer a ti el plan y estás buscando una propuesta diferente, ¡sigue leyendo!

¿Picnic cervecero? ¿Por qué no?

La Semana Santa está llamando a nuestras puertas y los días cada vez más largos avivan nuestras ganas de sentarnos tranquilamente a disfrutar de nuestra cerveza favorita.

Ya sea en la ciudad o en medio de la naturaleza un picnic cervecero siempre será un plan al que ni tu pareja, ni tus amigos ni tu familia podrán rechazar.

Así que levanta el teléfono y avísales de que este domingo tenéis una cita de lo más primaveral.

Antes de empezar: elige bien el menú y las cervezas con las que acompañarlo

Cuando salimos a comer al campo siempre queremos llevar comida fácil de preparar y que se pueda comer relativamente fría: una tortilla de patata, ensalada campera, pollo empanado y algo de fruta (o un postre más elaborado si te ves creativo).

Y por si decidir el menú fuese poco, también te toca elegir los tipos de cerveza que con los que acompañarlo (dos al menos) y acordarte siempre de llevar alguna opción SIN en caso de que alguno de los asistentes vaya a coger el coche o la moto después. Como en el caso del menú, te recomendamos optar por cervezas refrescantes, fáciles de beber y de estilos distintos (por ejemplo, una rubia y una tostada) para elevar el picnic al máximo nivel.

Empezar por el aperitivo siempre es un acierto

¿Te imaginas tomándote un pincho de tortilla con una cerveza lager entre baño y baño en unas piscinas naturales o una ensalada campera después de una ruta de senderismo? A nosotros nos suena a gloria.

Además, será una buena manera de empezar con la cerveza más suave como una IPA o una Blonde Ale y darle todo el protagonismo al aperitivo escogido.

El clásico de cualquier picnic: el pollo empanado

¿Qué sería de un picnic sin este clásico entre las opciones escogidas? Es el típico plato que le gusta a todo el mundo y con el que acertarás seguro. Además, si la acompañas con una cerveza más tostada, con más dulzor y cuerpo acertarás seguro.

No te olvides de sorprender con el postre

Sabemos que lo fácil (y también lo primero que se nos viene a la cabeza) es escoger la fruta como postre, pero ¿y si vas un paso más allá y los sorprendes a todos con un postre casero donde el chocolate sea el protagonista? Será la excusa perfecta para sacar esa cerveza negra que has llevado contigo e invitar al resto a probarla. ¿Tus amigos serán del team negra? ¿O se decantarán más por una Lager bien fresquita?

No sabemos cuál escogerán, de lo que sí estamos convencidos es que los buenos momentos bien merecen ser maridados con una buena cerveza y la mejor compañía, ¿no creéis?

Leave a Reply