Orgullo y cerveza para celebrar el Día Internacional LGTB

2 de julio de 2016, apuntad en vuestras agendas este día, bien grande y en colores, porque este es el día en el que vamos a inundar las calles de Madrid de banderas de colores, alegría y mucha, mucha diversión. Así que ve preparando el modelito porque este sábado tendrá lugar la manifestación del Orgullo LGTB más grande de Europa, que recorrerá una de las principales arterias de Madrid, de Atocha a Colón.

Sí, es verdad, el Día Internacional del Orgullo es el 28 de junio, pero ya sabéis que en España nos gusta la fiesta más que a un cervecero su caña y nos sabía a poco celebrarlo sólo un día, así que lo hemos alargado un poquito más, hasta el domingo.

Eso sí, si lo hacemos lo hacemos bien y por todo lo alto, que por algo la fiesta Madrid Orgullo ha sido reconocida como una de las mejores de Europa. Hemos dado el pistoletazo de salida a cinco días llenos de actividades, conciertos, visitas guiadas y concursos para mayores y pequeños.

orgullo madrid ayuntamiento
Foto: madridorgullo.com

Y es que el Pride de Madrid, da para mucho: empezamos ayer con el pregón oficial del Orgullo en la Plaza Pedro Zerolo, y a partir de ahí las actividades se dividen entre diferentes plazas donde podréis disfrutar de divertidas actuaciones. Además hoy a las seis de la tarde la Calle Pelayo acoge la famosa carrera de tacones con la que puedes ganar hasta 600€ si consigues ser la/el más rápido encima de tus stilettos. Imperdible. Y finalmente el sábado comenzará la manifestación del Orgullo LGTB más grande de Europa, que recorrerá una de las principales calles de Madrid, de Atocha a Colón. Por último, para cerrar este fin de semana, en la Puerta de Alcalá se celebrará un especial homenaje #WEAREORLANDO.

Claro que después de estar todo el día de arriba y para abajo, tenemos que reponer energías… pero tranquilos, está TODO controlado. MADO te invita a ‘Cómete el Orgullo’, la ruta gastronómica a la que se han sumado locales del centro de Madrid, desde Gran Vía hasta la Glorieta de Bilbao y San Bernardo para ofrecer platos y ofertas especiales. Además si pasáis por el Mercado de San Antón podrás disfrutar de las Pride tapas, una experiencia gastronómica especialmente diseñada para esta ocasión. Y como os comentábamos hace unas semanas, la mejor compañera de las tapas es… ¡Efectivamente! La cerveza. Así que ya sabéis cerveceros, uníos a nosotros en un brindis multicolor para celebrar esta gran fiesta donde la diversidad, la libertad y el amor son los protagonistas. ¡A celebrar!

Foto: esmadrid.com
Foto: esmadrid.com