Pistas para principiantes
Al escuchar las palabras frío e invierno algunos se imaginarán a sí mismos viviendo en su propio microclima: en la oscuridad más absoluta, tumbados en el sofá de su salón, hechos una bola con la manta, viendo el “peliculón” del sábado tarde mientras oyen el chaparrón que está cayendo en la calle. ¡Error! Crear esa imagen en tu cabeza es sinónimo de depresión invernal y lo último que queremos es que estés llorando a moco tendido en tu casa. Así que basta. El invierno es una estación maravillosa que hay que disfrutar, por eso te proponemos un plan para los próximos meses: un fin de semana en la nieve.
Si eres un pro del esquí, ignora este post porque sabemos que tienes las vacaciones reservadas desde hace meses y aprovechas estas fechas para lucir tu técnica en las pistas negras. Para lo que no estén puestos en el mundillo, Baqueira Beret por la extensión de las pistas y la calidad de la nieve es el destino de los experimentados. Pero, aunque te salpiquen con la nieve cuando pasan por tu lado y hacen que tú ya escaso equilibrio desaparezca, aprovecha el 2015 para hacer una escapada a las pistas de El Valle de Arán. No te arrepentirás porque en el pueblo de Vielha podrás relajarte y reponerte con una cena. Te recomendamos probar el queso Bagergue con la cerveza y si estás muerto de frío, mejor pide una olla aranesa.
Sierra Nevada también es otra de las estaciones a las que deberías ir. Está a una hora de Granada, por tanto, no te lo pienses y crea un grupo en Whatsapp con el nombre “planazo”. Tus amigos te amarán porque aparte de pasar unos días de esquí podréis salir a tomar unas cañas y echaros unas risas tapeando por los bares porque Granada es la ciudad en la que entras al bar caminando y sales rodando de las señoras tapas que te sirven. Si alguno de tus amigos es reticente al plan no creas que es porque había quedado o tenía un viaje, es porque no se ha puesto unas botas de esquí en su vida. Anímale a ir pero, por su bien y el vuestro, no dejes que alquile unos esquís, mejor que empiece con un trineo.
En el Pirineo Aragonés también encontrarás una buena opción para el fin de semana blanco. Candanchú es la estación de esquí más antigua de España y la que implantó los cursillos. Si todavía no has llegado al nivel principiante, Candanchú cuenta con 22 pisas fáciles para que practiques. Entre bajada y bajada puedes hacer un descanso y reponerte con una cerveza en los bares de la pista para seguir con la jornada. Otro de los puntos fuertes es que las pistas están al lado de Jaca, ciudad perfecta para hacer turismo rural ya que la Ciudadela fue catalogada como la segunda maravilla rural de España.
Y, bueno, si no te gusta la velocidad siempre podrás hacer un paseo con las raquetas, llevar a tu husky para que te haga una ruta por la nieve o, simplemente, quedar con tus amigos para hacer el “moñas” y montar una guerra con bolas de nieve. Aquí lo importante es que dejes en casa la manta, te pongas el gorro y la bufanda y aproveches los planes que ofrece el invierno.