Pumpkin Ale, cerveza para la noche más terrorífica.
El otoño es una época de cambios y, con el de la estación, llegan las cervezas de temporada. Entre ellas, la Pumpkin Ale, conocida como la cerveza de Halloween por su elaboración a base de calabaza.
Los orígenes de esta bebida se remontan a la América colonial, en los siglos XVII y XVIII. Los colonos europeos, ante la escasez de grano y la abundancia de la calabaza, comenzaron a elaborar cerveza con este curioso ingrediente.
En la década de 1980, las cervecerías craft estadounidenses comenzaron a revivir este estilo de cerveza, y desde entonces se ha convertido en todo un clásico americano. De hecho, se dice que una receta del mismísimo George Washington fue la que propició el renacimiento de esta cerveza.
La Pumpkin Ale es una cerveza de alta fermentación elaborada con pulpa de calabaza combinada con malta y otros cereales, cuyo sabor es dulce y afrutado, y, en combinación con las especias que se usan para su elaboración, resulta en un sabor complejo y único ideal para disfrutar en la época de Halloween. Esta llamativa cerveza es reconocible por su distintivo color anaranjado se encuentra especialmente vinculada a la llegada del otoño y a la celebración de Halloween, además, combina a la perfección con los dulces y postres típicos de esta fiesta.
Estamos ante la cerveza ideal para endulzar la noche más terrorífica del año. Por tanto, y a pesar de que somos más de lager ¿por qué no dejar el miedo atrás y probar algo nuevo este 31 de octubre?