Rafa Nadal, Iker Casillas y Fernando Alonso, compañeros ideales para irse de cañas

Podemos afirmar que irse de cañas con amigos es el plan por excelencia. La caña para celebrar novedades, la caña pendiente, la caña para arreglar el mundo… cualquier excusa es buena para disfrutar de unas cervezas y unas tapas en compañía de amigos y familiares. Pero ¿y si cambiásemos a nuestros amigos por personajes reconocidos? Según la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España, Rafa Nadal (34%), Iker Casillas (9%) y Fernando Alonso (7%) serían los compañeros ideales para salir a tomar una cerveza.

Los españoles valoran la compañía como uno de los factores más importantes a la hora de irse de cañas, ya que la cerveza es una bebida social que se consume mayoritariamente con algo de comer y de forma moderada junto a familiares y amigos. Por este motivo, en la nueva edición de la encuesta “¿Con quién te irías de cañas?”, encontramos numerosos futbolistas como los compañeros ideales para salir a cervecear: Sergio Ramos (6,5%), Gerard Piqué (5,3%), Joaquín Sánchez (5%), Andrés Iniesta (4,9%) o Pepe Reina (2,5%), entre otros.

Cabe destacar que este año cobran protagonismo también otros deportes, por eso no es de extrañar que nos encontremos con rostros como Pau Gasol (5,2%), Marc Márquez (3%), Mireia Belmonte (3%) o Javier Fernández (2,5%).

La cerveza, una bebida de bar

Históricamente, la cerveza ha sido una bebida de bar. Además, el vínculo entre cerveza y hostelería se ha visto reforzado en el último año en un 6%. De hecho, cabe destacar la importancia del binomio cerveza-tapa en España donde hasta un 84% de la población toma la cerveza acompañada de algo de comer. Y es que, en España, la cerveza se consume de manera responsable y moderada de acuerdo a los hábitos de consumo mediterráneos: acompañada de alimentos y en un entorno social.