Recetas refrescantes para disfrutar del verano al máximo
El verano es el momento perfecto para organizar una comida con amigos o familia y disfrutar de la larga sobremesa que nos caracteriza, típica de nuestra cultura mediterránea. Por eso, te presentamos varias ideas con las que sorprender a tus seres queridos: sí, como sabemos que con este calor no siempre apetece cocinar, todas ellas son fáciles y rápidas de preparar. ¡Manos a la masa!
Tartar de fuet: para preparar esta receta necesitarás una caña de fuet, una yema de huevo, aceite, una cucharada de mostaza antigua y otra de mayonesa, unas gotas de salsa Lea & Perrins, tabasco al gusto, cebolla, pepinillos y, si te atreves, una pizca de alcaparras. Deberás picar todo e incorporarlo bien. ¡Acompáñalo con una cerveza lager oscura y te aseguramos que nadie quedará indiferente!
Sopa fría de melón: lo más importante de este tipo de gazpacho es la frescura de sus ingredientes. Para prepararlo necesitarás melón, tomate, cebolla tierna, ajos, pimiento rojo y verde, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Trocéalo todo y tritúralo hasta conseguir una textura fina y delicada. Como recomendación, una vez servido, te sugerimos que le añadas pan frito y un poco de jamón, y a disfrutarla con tu lager preferida. ¡No te defraudará!
Ensalada fría de garbanzos: si lo que buscas es frescura y ligereza, esta es tu receta. Para prepararla necesitarás pimientos, cebolla tierna, tomate seco confitado, piparras encurtidas, aceituna negra sin hueso, un poco de pulpo y, por supuesto, garbanzos. Trocéalo todo e intégralo junto con una vinagreta de mostaza, limón y aceite de oliva. ¡Es súper sencilla y quedará genial con tu cerveza pale lager favorita!
Ensalada de rúcula y patata: el verano significa color y sabor en nuestras comidas, por eso, te traemos esta simple receta a la par que sabrosa. Necesitarás patatas baby hervidas, tomates Cherry, rúcula, brócoli hervido, y burrata. Simplemente hornea los tomates Cherry con un poco de aceite de oliva y especias al gusto durante aproximadamente 15 minutos a 180 grados, después, hierve las patatas y saltéalas. Disfrútala con una cerveza lager pilsen para conseguir un resultado aún más refrescante.
Como habéis podido comprobar, sorprender no siempre implica pasar horas y horas entre fogones. Con un poco de creatividad, unos ingredientes frescos y combinaciones originales, se pueden preparar platos que deleitaran a todos y cada uno de tus invitados. ¡Una muestra de que la cocina puede ser fácil, rápida y, sobre todo, deliciosa!