Recetas veraniegas.

Con el cambio de estación, a parte de las vacaciones y la subida de temperaturas también vienen platos diferentes. Con el calor cambian nuestros hábitos alimenticios, apetecen platos fríos, ligeros y más frescos por lo que se suele consumir más fruta y verdura, así como más pescado. Además, de las comidas típicas de la época como pescadito frito, barbacoas, paella y picnics. Hoy os traemos algunos platos muy veraniegos para disfrutar con una cerveza con amigos.

Aunque la comemos en cualquier época del año la paella, con todas sus variantes, no puede faltar en nuestra propuesta de menú veraniego. Por supuesto que se come el resto del año, sin embargo, especialmente en regiones costeras, como en Levante, disfrutar una paella cerca del mar se convierte en un ritual veraniego.

Para el siguiente plato nos trasladamos al sur. Aunque se consume pescado durante todo el año, en verano, cambia sustancialmente la manera de consumirlo y prepararlo. Las cartas de los restaurante tienen pescadito frito, boquerones en vinagre, tortillas de camarones, espetos, puntillas e infinidad de opciones de fritura ; y que mejor que con una cerveza fresquita para disfrutar de estos platos.

La ensalada de tomate aliñado, un plato fresco y una de las ensaladas más veraniegas. Además de ser un plato muy fácil de preparar y que siempre queda bueno tiene también la ventaja de combinar muy bien con cervezas tipo Pilsner. Otra versión que podemos realizar de este plato es acompañar la ensalada con un poquito de sal, aceite, vinagre y algún pescado en escabeche como atún o caballa. Podemos darle un giro y añadir ingredientes como la burrata con un poco de albahaca o unas anchoas, de esta manera tenemos un plato ideal para esta temporada en dos segundos.

No podíamos olvidarnos del gazpacho, uno de los platos veraniegos por excelencia del que hay mil variantes ya que según donde lo tomes tiene unas cosas u otras. Como guarnición os recomendamos ponerle, taquitos de pepino crudo, jamón, pan frito, cebolla, huevo duro…

La tortilla de patatas es otro de esos platos que, aunque se consuman todo el año en verano tiene un lugar especial en nuestra gastronomía. Es un pato muy polivalente que podemos encontrar desde en restaurantes de alta cocina ya que incluso cocineros como Ferrán Adria la cocinan, hasta en un picnic. ¿Quién se resiste a un pincho de tortilla acompañado de una cañita?

¿Qué os han parecido nuestras propuestas? ¿Os falta algún plato indispensable para vuestro verano? ¡Ahora a disfrutar del buen tiempo y de estos platos con una cerveza con amigos!

Leave a Reply