Ruta gastronómica de otoño para combinar con una rica cerveza

A punto de cambiar de estación después de varios meses disfrutando de las posibilidades que nos ofrece la rica y variada gastronomía del verano, aterrizamos en el otoño, pero no por ello tenemos que dejar de degustar recetas deliciosas. A través de esta ruta gastronómica que os traemos podréis experimentar sabores, olores y lugares que os demostrarán que el otoño también es una estación ideal para compartir momentos en familia o con amigos, alrededor de un buen plato y una rica cerveza 😉

La Tasquita de Enfrente

Las castañas son uno de esos alimentos que anuncian la llegada del otoño y que se pueden preparar de muchas formas distintas. Una imagen muy frecuente de esta época del año es ver por las calles pequeños puestos en los que venden cucuruchos de castañas asadas, pero también se puede degustar en restaurantes como La Tasquita de Enfrente, ubicada en la calle Ballesta, 6, de Madrid. Tomando como referencia una receta de origen gallego, sirven un potaje de castañas con berza, chorizo, morcilla y jamón ¡delicioso!

Hotel Alfonso VIII

Soria, sin duda, es uno de los mejores destinos que podemos visitar si somos amantes de las setas, ya que el turismo micológico es uno de sus principales puntos fuertes. En esta ocasión os recomendamos visitar el Hotel Alfonso VIII, que resultó ganador de la “Mejor Tapa Micológica Popular”, en la XI Semana de la Tapa Micológica de Soria, gracias a su tapa “Tronco de boletus y manitas y chupa chups crujiente de queso negro con trompeta de la muerte”.

La Bola y El Charolés

Los platos de cuchara son un clásico en esta época del año, y… ¿cuál es uno de los platos de cuchara por excelencia? El cocido madrileño. En otoño e invierno, probablemente una de las recetas más contundentes y populares de la capital española. En cada restaurante le dan un toque diferente, pero si realmente quieres degustar dos de los mejores, debes visitar la Taberna La Bola, en la calle Bola, 5 (Madrid) y El Charolés, del que dicen es el mejor cocido madrileño que podrás probar en el mundo, situado en la calle Floridablanca, 24 (San Lorenzo del Escorial).

Casa Pedro

Si eres amante del membrillo, tienes que visitar Puente Genil (Córdoba), donde se encuentra una de las fábricas de carne de membrillo más antiguas del país, y realizar una parada en el restaurante Casa Pedro para probar, entre otras delicias, el cordero con salsa de membrillo, que es su plato estrella.

Abastos 2.0

¿Quién no asocia Halloween con una calabaza? Este producto es uno de los más utilizados en la noche del 31 de octubre, pero además se pueden elaborar fantásticas recetas durante todo el otoño. Esto es lo que también opinan en el restaurante Abastos 2.0 de Santiago de Compostela, ya que entre su carta se pueden encontrar: aros de calamar rellenos de calabaza y mejillones o bonito de Burela sobre una crema de calabaza, zanahoria y vermut.

Después de estas propuestas que seguro os dejarán muy buen sabor de boca, este otoño ya no tendrás excusa para enriquecerte culturalmente y disfrutar de la mejor gastronomía, maridando con una rica cerveza 😊.

Leave a Reply