Sevilla, capital del tapeo
Seguimos proponiendo lugares para tapear en algunas ciudades emblemáticas. En este caso, se trata de Sevilla, sede de la última carrera Beer Runners, que resultó un éxito total, tanto por el número de participantes como por el fantástico ambiente que pudimos disfrutar.
Tomaros estas sugerencias como lo que son: un simple aperitivo que esperamos os abra el apetito de la curiosidad por descubrir una ciudad imposible de resumir en un artículo como éste.
Cuando de tapear se trata no hay quien pueda negar que Sevilla es una de las ciudades que primero se nos viene a la cabeza ya que está considerada por muchos como la cuna del tapeo.
Es un placer perderse por sus calles disfrutando tanto de su legado histórico como de su ambiente, de sus gentes, de su tradición y, por supuesto, de su sabor.
En Sevilla se tapea de pie, sentado, solo, en pareja, entre amigos, con la familia, con los compañeros de trabajo porque nadie se puede resistir a su encanto, a su carácter andaluz desenfadado y a sus gentes amistosas y alegres que te cautivan al momento.
Es imposible hacer un post con todos los bares y todos los sabores que os podéis encontrar en Sevilla pero podemos daros algunas recomendaciones de locales que no podéis dejar de visitar si tenéis la oportunidad. Empezamos:
El barrio de Triana
Si lo que queréis es entrar de lleno en el ambiente andaluz más puro y gitano tenéis que visitar el barrio de Triana y sus bares, como por ejemplo:
- Cervecería Triana: Situada en la Ronda de Triana es el lugar ideal para tomarte una cerveza fresquita, eso sí, no esperes estar sólo porque está siempre repleto de gente disfrutando de esa costumbre tan nuestra.
- Casa Manolo: Historia y buenos platos es lo que te encontrarás en este bar. Si quieres un plato de cuchara con buen sabor aquí es donde tienes que ir.
- Taberna Sol y sombra: Ambiente taurino y sabor andaluz. Tienes que probar sus tapas de marisco y pescado si quieres saber lo que es el cielo.
- Taberna La Sonata: ambiente flamenco, actuaciones en directo, tapas deliciosas y buena cerveza. Nada más que añadir.
Ronda histórica
Si necesitas un descanso antes de seguir con tu recorrido histórico, aquí te dejamos algunos sitios donde parar para retomar fuerzas:
- Casablanca: Tapas exquisitas, tradicionales y deliciosas entre las que destacan sus guisos marineros y su tortilla de whisky. No te la puedes perder.
- Bar-restaurante Milagritos: Situado a los pies de la Giralda te encontrarás este pedacito de cielo desde donde podrás observar la catedral mientras disfrutas de un respiro, una cerveza y una tapita.
- Bar Ajoblanco: Mezcla de culturas. En este bar podrás disfrutar del sabor de México y Andalucía acompañado de buena música y mejor cerveza.
Barrio de Santa Cruz
Lugar turístico y con encanto que te permitirá disfrutar de buenas tapas cuando decidas darte un respiro de tu visita por el lugar.
- Bar Las Cabrillas: Como se puede deducir de su nombre la especialidad de la casa son las cabrillas (caracoles). Un bar donde la barra siempre está llena.
- Bar Las Teresas: Un protagonista indiscutible en su carta y en su decoración: el jamón. No olvides pedir también su tapa de garbanzos con espinacas, una tapa muy sevillana cuya receta ha pasado de generación en generación.
- Las Columnas: Buen ambiente, buena gente, buenas tapas y buen servicio. Tienes que probar su tortilla de bacalao.
Estos son los bares que os recomendamos (sabemos que nos dejamos muchos en el tintero), os animamos a que nos contéis vuestra experiencia si pasáis por ellos y que nos recomendéis vuestros locales favoritos de la ciudad, ese lugar al que vais sí o sí y por qué. Lo apuntaremos en nuestra pizarra junto a la barra al estilo sevillano, por supuesto.
Ya lo decían Los de Río: “Sevilla tiene un color (y sabor) especial”