Todos tenemos una #fotodelverano. ¿Cuál es la tuya?

Agosto, el mes de las vacaciones por excelencia, ha llegado. Pero el octavo mes del año también se conoce como el de la envidia, la pelusa que sienten los pocos que, hundidos en la depresión post vacacional, vuelven del relax playero al caos laboral, y los menos que esperan con ansia a que llegue su turno en septiembre. ¿Las culpables? ¡Las fotos del verano!

Mientras estás sentado delante del ordenador, en silencio y acompañado por las ‘bolas del oeste’, las imágenes de pies en la arena con el mar de fondo y los selfies con sonrisas profident  y gafas de sol con cristales tintados invaden nuestras redes sociales. Todos las hemos odiado en algún momento del verano pero todos las hemos publicado en nuestro muro también.  Nuestra maleta no se cierra hasta que no metemos el móvil, indispensable en nuestras vacaciones. El smartphone se ha convertido en una extensión de nuestro cuerpo para inmortalizar los mejores momentos, los instantes de felicidad que vivimos durante la época estival. Por eso, en Cerveceros de España hemos realizado una encuesta para saber qué momentos son los favoritos de los españoles durante el verano y recordarlos con fotografías para siempre.

Da igual que estemos perdidos en la montaña o visitando ciudades, sabemos que tenemos un país con paisajes maravillosos y queremos que todo el mundo lo vea. Por eso, no podemos resistirnos a hacer click e inmortalizar nuestro entorno más cercano.

Selfie playero
Fuente original: www.ine.es

Los amigos, aquellos con los que vamos de ruta, de festivales, de barbacoa y con los que resolvemos el mundo en un bar con una cerveza bien fresca tampoco podían faltar en el podio de las tres primeras posiciones de las fotos del verano. Y sí, habéis acertado. En un país donde la cerveza es la bebida reina, las instantáneas de las rubias con un dedo de espuma ocupan el tercer puesto como los momentos preferidos para compartir en las redes sociales. ¡Con este panorama en las redes sociales, normal que la envidia aumente por momentos!

Ah, se nos olvidaba. ¿Sabéis quienes son las personas que más comentan en redes sociales? Los cerveceros. Porque tenemos envidia si estamos trabajando pero lo que más nos gusta es comentar y formar parte de la felicidad vacacional de nuestros amigos y familiares.

Así que si quieres compartir tu felicidad, sube tu foto del verano en las redes sociales con el hashtag  #lafotodelverano y a seguir disfrutando del sol, los amigos y las cañas.