Marida el otoño y sus platos de temporada
La caída de temperaturas nos empieza a dejar claro que el otoño ya se ha instalado en nuestra vida y, en lugar de limitarnos a la típica peli y manta del domingo, Cervecear te propone que experimentes nuevos sabores y te dejes llevar por la variedad de maridajes de cerveza que ofrecen los platos típicos de esta estación. Además, se acercan dos puentes en noviembre y diciembre, entonces… ¿qué mejor plan que disfrutar con tus amigos de una cena saboreando un plato otoñal y que tenga como protagonista una cerveza bien tirada?
Estas son algunas de las propuestas de Cervecear pero, como siempre, estáis invitados a compartir las que se os ocurran con nosotros.
- Cerveza lager extra y ensalada templada de setas y queso de cabra
Se trata de una ensalada muy completa cuyos ingredientes principaes son: setas, huevo, lechuga, nueces y un toque de miel. Las setas son el ingrediente de la temporada por excelencia pero, gracias al queso de cabra, podemos acompañar esta ensalada de una lager extra cuyos aromas y sabores recuerdan al lúpulo y los lácteos. Es una cerveza de color oro viejo con reflejos cobrizos y espuma cremosa.
- Cerveza de trigo con una crema de calabaza al curry
Con la llegada del frío apetece comer “de cuchara” y, para salir de los típico platos de legumbres os proponemos una crema de calabaza que por sus toques de curry marida a la perfección con una cerveza de trigo. Esta variedad de cerveza se caracteriza por su sabor afrutado y un intenso aroma a cereales.
- Cerveza ale con codornices estofadas
Es un plato imprescindible de la temporada y, si además lo acompañas de una cerveza ale el acierto será seguro ya que es la compañera ideal de todo plato que contenga carne como ingrediente principal. Las tonalidades de esta variedad van desde el rubio claro hasta el cobrizo o rojo y se caracteriza por los toques frutales y la intensidad de la levadura.
- Cerveza negra stout con tarta de castañas con chocolate negro
Toda quedada gastronómica merece tener el dulce final que se merece y ¡como no! un postre a base de castañas es obligado y si también lleva chocolate podrás acompañarlo de una cerveza negra Stout. El particular color negro de esta cerveza se debe a un intenso malteado y su sabor recuerda al café y al regaliz unido al del lúpulo.
Buen fin de semana y si probáis alguno de estos platos, ¡no dudéis en contarnos vuestra experiencia!