“Mujeres Que Se Van De Cañas” celebró su segunda cita del año en Valencia

El pasado 23 de octubre celebramos nuestro segundo #MujeresQueSeVanDeCañas del año, un evento de maridaje con cerveza pensado para ellas, que contó con la participación de mujeres periodistas, blogueras e influencers del mundo de la gastronomía. La cita tuvo lugar en el centro de Valencia, concretamente en el restaurante Vaqueta Gastro Mercat.

Nos acompañó también Eva Pizarro, sumiller de extensa trayectoria, con más de 15 años aportando conocimientos en restaurantes de prestigio, algunos de ellos reconocidos con Estrellas Michelín. Fue recibida por Cristina de Aguirre, responsable de Asuntos Sociales de Cerveceros de España, institución impulsora de esta actividad, que también participó de la actividad.

La jornada arrancó a las 20.30 horas y se prolongó hasta cerca de la medianoche. Y es que el menú propuesto por nuestra sumiller invitada dio para hacer una profunda inmersión en la gastronomía mediterránea, tan arraigada en nuestra sociedad.

 

Las diez mujeres asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar e interactuar con la cobertura digital que ofrecimos a través de las redes sociales de @cervecear, de manera que pudieron compartir la variedad de sensaciones que brinda la cerveza a la hora de potenciar el sabor de los platos y buscar el equilibro perfecto entre bebida y comida. Y es que el recorrido gastronómico, que incluía una explicación de maridaje en cada una de las diferentes fases, incorporó cervezas de diferentes estilos y colores, pasando de los aromas afrutados y cítricos de la cerveza roja, que sirvieron para armonizar los entrantes, hasta las variedades verdes del estilo lager y color dorado intenso que acompañaron los primeros platos.

Para el plato fuerte, una lager tostada mezcla de maltas y color cobrizo avellana sirvió de maridaje ideal para el lomo alto de vaca rubia gallega y el tataky de atún rojo que contemplaba el menú. Su punto de amargor, sabor intenso y cuerpo alto permitió igualar en textura frente a la carne y la grasa del atún, como puso de manifiesto Eva Pizarro. Y de ahí pasamos a los postres, donde no podía faltar una degustación de chocolate combinado con cerveza de apariencia negra y espuma voluminosa, que hizo las veces de perfecto colofón.

En resumen, una jornada de mesa y mantel exquisita en la que pasamos un rato agradable y didáctico alrededor de la gastronomía y… de la cerveza. Como es costumbre en nuestra tradición. Prometemos que habrá más. 😊

 

 

Leave a Reply