¡Resumen de un año 2019 en el que vivimos la cerveza a vuestro lado!

Arrancamos nuevo año después de un 2019 en el que cerveceamos a vuestro lado a través de numerosas iniciativas y en el que interactuamos con vosotros en nuestras redes sociales, por medio de influencers y embajadores, y también mediante nuestra Plataforma de Cultura Cervecera, punto de encuentro de referencia para los amantes de la cerveza.

Un año en el que la sabiduría de Víctor Kuppers nos confirmó que la cerveza es fuente de felicidad compartida y que los momentos más divertidos para el 60% de los españoles se producen en compañía de sus amigos, la mayoría de las veces, en un bar con una cerveza. 2019 nos sirvió también para comprobar los gustos de los españoles a la hora de elegir famoso para irse de cañas y aquí Rafa Nadal no dejó lugar a dudas entre los hombres, mientras que en la versión femenina Penélope Cruz se impuso en un reñido sprint final a Blanca Suárez y Elsa Pataky.

Un año en el que de la mano de Vicente del Bosque y Nerea Rodríguez activamos campañas como #MayoresExtraordinarios para acercarnos a los jóvenes y buscar un referente de más de 65 años que les recordara que en la vida cada cosa tiene su momento y que no hay que tener prisa. Lo encontramos en colaboración con Jaime Astrain, Anabel Hernández o su abuela Rafaela, que nos ayudaron a dinamizar contenidos en redes. Nuestro Mayor Extraordinario se llama Cristóbal Pérez y pronto sabremos más de él.

 

Otra de nuestras iniciativas favoritas cobró vida a través del movimiento #MujeresQueSeVanDeCañas, una cita pensada para ellas, mujeres dispuestas a beberse el mundo con una cerveza en la mano, que este año tendrá mucho más protagonismo en nuestras redes y que en 2019 arrancó con dos jornadas de maridaje con cerveza que celebramos en Barcelona y Valencia con mujeres influyentes. Entre nuestro elenco de Mujeres Que Se Van de Cañas se encuentran influencers como María Valero y el año que viene contaremos con muchas otras caras conocidas que nos ayudarán a hacer la iniciativa más grande.

María Valero_ #MujeresQueSeVanDeCañas

Un Dedo De Espuma, Dos Dedos De Frente celebró su decimoséptima edición para consolidarse como el certamen creativo cervecero de referencia, con sus modalidades de Vídeo, Microrrelato, Imagen y Arte Urbano. En esta última categoría realizamos una gran final en vivo con exposición en el Mercado Barceló en el que los tres finalistas expusieron sus obras para decidir un ganador y dimos con la receta cervecera perfecta, decisión en la que jugó un papel decisivo el voto del artista y diseñador Óscar Llorens. Durante el trayecto nos acompañaron @michenlo, @moderna depueblo y @cesarortiz para animar a más gente a participar.

En verano, Cerveceros de España realizó una encuesta sobre hábitos de consumo, en la que la cerveza resultó ser la opción favorita de los españoles para disfrutar en la playa o en el pueblo, con diferentes tapas como la paella o la tortilla española. Lo sabéis porque vosotros sois los protagonistas y porque os lo contamos en nuestras redes. Y es que #VivirLaCervezaEsLoNuestro.

También hemos interactuado con vosotros realizando sorteos y concursos como #Beerstagram, con sus modalidades #CervecearEnBares, #CervecearEnCompañía y #CervecearConTapa, en los que regalamos experiencias valoradas en más de 200 euros y que contaron con picos de más de 200 participaciones en Instagram. Ahora mismo y hasta el 7 de enero, tenemos activo un nuevo sorteo llamado #MomentoCervecero2019, que ya suma más de 250 participaciones y en el que si nos cuentas cuál fue tu cerveza ideal del año pasado en la que no faltaron las tapas ni tus amigos te regalamos una experiencia de dos noches en hoteles de hasta cuatro estrellas, para dos personas y con desayuno incluido. Puede que hayas visto a las influencers @tuttimarquez o @cucaolveira hablar de él, ¡porque ellas también están participando!

#MomentoCervecero2019_cervecear

Y estrenamos canal de IGTV en el que habéis sido participes de nuestro serial de recetas cerveceras, vídeos de cultura POP y otros vinculados a nuestras iniciativas, así como listas de reproducción en Spotify.

Como veis, a lo largo del año nos han acompañado un montón de caras conocidas, y es que #cervecear es trending topic y ¡hasta con el simpático Dani Rovira, amante de la cerveza, intercambiamos comentarios en redes en 2019!

En definitiva, un 2019 lleno de #MomentosCerveceros que pretendemos seguir viviendo y compartiendo con vosotros durante, al menos, los próximos doces meses. ¡Feliz año nuevo cervecero! 🍻

Leave a Reply